7 de abril de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No violencia , de Interés Educativo.

El pasado 16 de marzo del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires el Secretario de Educación, prof. Alberto Sileoni según el Decreto Nº357/02, resolvió en su Art. 1º: Declarar de Interés Educativo a La Marcha Mundial Por La Paz y la No violencia.

En un primer momento este pedido de declaración fue una iniciativa solicitada por la Fundación Mundo Sin Guerras Argentina, organización internacional que trabaja en el campo del pacifismo y la no-violencia juntamente con organizaciones públicas y ong´s.


Hoy, este proyecto constituye un modo de actuar que incluye y promueve la participación en conjunto de científicos, artistas, deportistas, intérpretes y voluntarios que buscan trabajar en pos de la construcción de una cultura de la paz.

Es y será un acontecimiento histórico, más allá de las fronteras, las diferencias culturales, de género, ideológicas o religión. Es a partir de la iniciativa de la gente y de todas aquellas personas que creemos en la posibilidad de un mundo mejor.

Por esta razón se hace inevitable despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.)


En este sentido, crear conciencia por la Paz y el desarme se transforma en una urgencia y es en este marco donde se logra contar con el apoyo de las autoridades pertinentes del Ministerio de Educación mediante Resolución 224SE.

Con relación a esto cabe recordar que previamente a la MM, en cientos de ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la necesidad de la Paz y la No Violencia y en todo el planeta las campañas de adhesión a la Marcha multiplicarán esta señal.

• El desarme nuclear a nivel mundial.
• El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados.
• La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.
• La firma de tratados de no agresión entre países.
• La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.


La verdadera fuerza de este ideal nace del acto sencillo de quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros.

Puedes adherir a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia en el siguiente enlace:
http://mm.redhumanista.org/SumateMM.aspx

No hay comentarios: