20 de febrero de 2009

Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno.

Todo comienza cuando el colectivo recorre cada uno de los alojamientos recogiendo a los turistas cerca de las 09:00.
Ya en viaje el guía explica cada uno de los trayectos a conocer al tiempo que describe las características de la zona, su vegetación y fauna.
El paquete incluye el traslado desde la ciudad de El Calafate hasta el Parque Nacional Perito Moreno, tiene un costo de $ 400 sin incluir la vianda, la indumentaria y la entrada al Parque.
En principio, se disfruta del Glaciar desde las pasarelas para posteriormente después de apreciar el paisaje desde allí se pueda iniciar el traslado hacia el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”.
Allí se navega para cruzar el Lago Rico con vista de la pared sur del Perito Moreno, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos. El recorrido ofrece una vista increíble desde la embarcación.
Luego del desembarco se llega al refugio donde los guías de montaña organizan los grupos y explican algunas características de la Flora, fauna y Glaciología general de la región como así también del fenómeno particular de ruptura del Glaciar.
Finalizada la charla se inicia una caminata por la orilla del Lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Ventisquero.

Al llegar al borde del hielo los coordinadores ajustan los grampones en el calzado de trekking y más tarde se reciben indicaciones sobre la forma de caminar sobre el hielo.
El recorrido sobre el Glaciar se prolonga durante mas o menos una hora y cincuenta minutos.
La superficie sobre la que se camina es irregular, firme y segura. Durante el transcurso los guías enseñan, siempre acompañados de su supervisión, una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
Al final el paseo se regresa al refugio atravesando el bosque magallánico, donde los visitantes aguardan el regreso en catamarán mientras se observa un panorama indescriptible.
Luego se emprenderá el regreso hacia la ciudad alrededor de las 19:00 h.

Este tipo de actividad es ideal para disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Usualmente se proponen metas como cumbres de media y alta montaña, glaciares, cascadas y miradores.
Una jornada para repetir, sin desperdicios y para disfrutar cada momento.

No hay comentarios: