Actualmente, las demandas sociales, políticas y económicas son cada vez más diversificadas. El 28 de junio pasado los argentinos vivimos las elecciones legislativas para renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores.
¿Qué elige el ciudadano a la hora de votar? ¿Cuál fue el mensaje de la gente en estas últimas elecciones?.¿Qué pidió la gente con su voto?.
El triunfo del Frente para la Victoria en Puerto Santa Cruz no bastó para refutar los sorpresivos resultados obtenidos por la formula encabezada por los candidatos del Acuerdo Cívico y Social Eduardo Costa y Elsa Álvarez quienes a partir de Diciembre representaran a los Santacruceños en el Congreso.
A días de estos resultados el 2 de este nuevo mes, asistimos a la primera conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Justicialista de Puerto Santa Cruz. El gesto podría ser considerado como un signo favorable, percibiendo una actitud más abierta al diálogo, comunicación a la que en general no estamos acostumbrados. Un ejercicio que escapa al ámbito de la política y se impregna en cada lugar donde transcurre nuestra cotidianeidad.
En esa tarde de invierno y pasados algunos minutos de las 18:00, el referente local del FPV y quien fuera uno de los candidatos integrantes de la lista que encabezara el intendente de Caleta Olivia, mencionó en repetidos momentos que debían analizar hacia dentro del partido el “mensaje de la gente”. Esperemos que en este sentido haya una buena interpretación de los resultados confirmados este 28.
Como ciudadanos en términos amplios quizá sea hora de comenzar a exigir respuestas a nuestras inquietudes.
Como comunidad y sociedad empezar a comprender que es posible construir desde las diferencias, reforzando proyectos que sean viables independientemente del color ideológico. Es tiempo de promover el pensamiento y la autocrítica también como ciudadanos.
Volver a creer, a sentirnos representados a encontrar el verdadero significado de la palabra política y el sentido de la confianza. ¿Será posible?...
Los legisladores electos asumirán sus cargos el 10 de diciembre y permanecerán en ellos durante cuatro años, en el caso de los diputados nacionales (2009-2013) seis años en el caso de los senadores nacionales (2009-2015). Las elecciones estaban previstas originalmente para el 25 de octubre, pero fueron adelantadas para el 28 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario