Cambio de Jefatura en el Ejército
Regimiento de Caballería de Tanques 11 “Defensores del Honor Nacional”
La ceremonia de cambio de mando, comenzó durante la tarde de ayer con la formación y traspaso de mando del Segundo Jefe saliente a cargo Oscar Roberto Armanelli hacia el entrante José Ramón Barrio para finalmente este mediodía concluir con el cambio de jefatura en el que el Teniente Coronel Osvaldo José Suárez, da lugar al entrante Teniente Coronel Diego Martín López Blanco.
Se desarrolló en la Plaza de Armas y en ambas ceremonias asistieron autoridades militares, eclesiásticas y civiles.
Cabe destacar que las diferentes trayectorias militares dan cuenta de la calidad de profesionales instruidos y preparados en Argentina y otros países.
Durante el cambio de jefatura el Teniente Coronel saliente agradeció a todos los presentes diciendo: “Muchas sensaciones que embargan este día, tristezas, alegrías, me llevo recuerdos y un sin número de imágenes (…) Este es un sueño anhelado, en este lugar logré el sueño de estar al mando de un regimiento”.
“Es mi deseo agradecer todo lo recibido en estos dos años, el lo profesional y en lo afectivos, principalmente por la confianza depositada porque esto facilita desempeñar la función”.
Por otra parte agradeció al intendente municipal Pedro Donato González por su permanente acompañamiento y apoyo, por tenerlos en cuenta y contribuir con esa institución, también se refirió a la comunidad Puerto santacruceña por hacerlo sentir parte de este lugar.
En relación a sus palabras se comprometió a ser un digno trasmisor de las costumbres de esta localidad, de estar predispuesto ante las necesidades “Las puertas de mis futuros despachos estarán abiertas cuando así me requieran”.dijo Suárez.
Y agregó: “Ojala el destino nos vuelva a juntar nuevamente, digo hasta luego”.
Luego se dirigió a sus tropas despidiéndose y animándolas a continuar “siendo dignos herederos de nuestros antepasados, correspondiendo a nuestra vocación de servicio, reconozco y valoro todo el esfuerzo y sacrificio”
Por otra parte, el Teniente Coronel Osvaldo José Suárez en sus palabras destacó el recuerdo a su padre, suboficial mayor quien le enseñó el Honor y el respeto por el ejército y que aún acompaña a paso firme en su carrera.
Concluyendo, le auguró al entrante Teniente Coronel Diego Martín López Blanco éxito para su gestión en un regimiento apto e instruido.
El Teniente Coronel Diego Martín López Blanco luego de tomar juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional se dirigió a los presentes recordando que veinte años atrás era un teniente que partía desde este lugar con destino al Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martín”.
Refiriéndose a este regimiento, el Regimiento de Caballería de tanques 11 “Defensores de Honor Nacional” agregó que fue la primera unidad en la que comenzó su carrera.
En un momento de este acontecimiento los presentes vieron que como testimonio de su paso y el ejercicio del comando de esta Unidad de Combate, el entrante Teniente Coronel Diego Martín López Blanco, hizo entrega de la Banderola de Honor al Teniente Coronel Osvaldo José Suárez.
Luego de entonar la canción del Ejercito Argentino, se adoptó el dispositivo de desfile y se procedió al mismo. Seguidamente el abanderado de la unidad, subteniente Leandro Torres hizo uso de la palabra para reseñar la historia del Regimiento de Caballería Tanques Once.
La ceremonia concluyó luego del desfile vehicular y se invitó a los presentes a dirigirse al Salón de usos múltiples para participar del vino de Honor.
Los cambios operados en los comandos de las Unidades de Combate, imponen la necesidad de nombrar sus jefes y segundos jefes y que tal designación constituye una forma de reconocer al Personal Militar Superior que silenciosa y esforzadamente ha alcanzado distintos niveles de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario